++Escuela de karate, escuela de karate eduardo riveros, Shito Ryu - Karate Do, escuela de karate en venezuela, escuela de karate en margarita, Dojo eduardo riveros, dojo en margarita, dojo en venezuela, karate en venezuela, karate en margarita, campamentos de karate, campamentos de karate en venezuela, Do Shito ryu++

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El Karate se originó como un arte marcial hace mil años y se trajo a Japón de China y Taiwán. En principio el karate se implementó como un arte marcial en el que no se utilizaban armas de ningún tipo. De ahí su nombre Karate, que quiere decir mano vacía. La idea era utilizar todas las partes del cuerpo en forma racional, efectiva y competente para transformar el cuerpo en un arma. Era un sistema de autodefensa ideal con ataques  y defensas libres.

El karate fue hasta el año 1907 arte secreto, desconocido para el publico en general. No habían sistemas o estilos fijos hasta ese año en que en dos provincias de Okinawa, Japón, se inició una enseñanza publica del mismo. Las provincias fueron Shuri  y Naha. En Shuri vivía  el maestro Itosu y en Naha el maestro Higaona.

La Shito Ryu fue creado por el maestro Kenwa Mabuni (1889-1952)

El maestro Mabuni era descendiente de un gran samurai y a pesar de ser un niño con problemas de salud, siempre demostró el heroísmo y la bravura de sus antepasados, lo que lo motivó a convertirse en una persona física y mentalmente fuerte.

Por tal motivo  a la edad de 13 años convence al maestro Itosu, que le permita entrenar con él.
Durante sus entrenamientos establece amistad con Shogun Miyagui, quien más adelante lo presenta con el maestro  Higaona. El maestro Mabuni , a la edad de 20 años, comienza a entrenar con el maestro Higaonna , quien había regresado recientemente de China, con la finalidad de dar a conocer su estilo de Combate, conocido como Nahate.
Paralelamente el maestro Mabuni perfeccionó sus conocimientos de Kobudo (armas) con los maestros Aragaki y Sakumoto hasta perfeccionó el manejo del Bo, Sai, Tonfa, Kama y Nunchaku.

Cuando el maestro Mabuni se gradúa en el liceo y completa su servicio militar, ingresa a la policía. Por el trabajo policial, el maestro Mabuni tiene la oportunidad de realizar constantes viajes y así conocer otros tipo de Budo, aprendiendo Kata y Técnicas de otros maestros, aparte del Shurite y Nahate. Esto explica el por que Shito Ryu comprende una gama tan amplia de técnicas y maneja un numero superior de Kata que las otras escuelas.
En el año 1918, el maestro Mabuni establece una escuela de Karate en su casa, entre cuyos maestros se encontraban el maestro Funakoshi, fundador del estilo Shoto Kan y cuyos instructores jefes eran el maestro Mabuni y el joven Chogun Miyagui.
En 1928 el maestro Mabuni se muda a Osaka, para difundir su arte por todo Japón y a partir de 1929 comienza a enseñar su sistema de defensa y ataque en las universidades y a las policías.

En pocas palabras podría decirse que el estilo Shito Ryu combina las enseñanzas de los maestros Itosu de la provincia de Shuri y el maestro Higaonna de la provincia de Naha, con técnicas de Kobudo, para crear un arte marcial  libre, en el que con la practica constante y disciplinado  los estudiantes aprenden a utilizar su cuerpo para defenderse y contra atacar y su mente para estar alerta, en cualquier situación.

El nombre Shito Ryu se deriva de la pronunciación en japonés para Ito de Itosu (Shi) y de la  pronunciación en japonés de Higaonna (to), Ryu significa escuela.
El Sello de la escuela es un circulo, con líneas internas, el circulo simboliza paz y armonía (wa) y las líneas internas simbolizan el carácter japonés para persona o “gente que trabaja y entrena en paz y armonía”
A la vez el maestro Mabuni le gustaba decir que las líneas eran en honor a sus dos maestros Itosu e Hiagaonna.

El maestro Kenwa Mabuni, muere en 1952 a los 63 años de edad, dejando como legado una de las cuatro principales escuelas de karate en el mundo y sus técnicas que son transmitidas a miles de practicantes de este hermoso arte marcial.

Por ultimo queremos recordar una frase del estilo Shito Ryu que dice: “Los estudiantes nobles y dignos deben evitar dañar sin motivo”. Lo que implica guardar las enseñanzas del karate para nosotros, no alardear de nuestros conocimientos y solo usarlos en caso de extrema necesidad.


DOJO
| PERFIL SENSEI | NOTICIAS | CAMPAMENTOS | CALENDARIO | GLOSARIO
Todos los Derechos Reservados © www.dojoeduardoriveros.com
Dojo Eduardo Riveros - Shito Ryu - Karate Do | Isla de Margarita, Venezuela

otra página por: www.avendanodesign.com